Una grieta longitudinal en un puente de la C-55, a la altura de Olesa de Montserrat, ha obligado este jueves por la tarde a cortar esta carretera, así como también la circulación de los Ferrocarriles de la Generalitat que pasan por debajo del puente, según han informado a los Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso de los hechos de la Policía Local de Olesa poco después de dos cuartos de tres de la tarde.
El Servei Català de Trànsit concreta que la afectación en la carretera, corte en los dos sentidos, es del kilómetro 5,5 al 6, de manera que se hacen desvíos señalizados. Los coches se hacen circular primero por la B-112, para desviarlos después cabe al A-2, según especifican los Bomberos.
La circulación ferroviaria está cortada porque los trenes pasan por debajo del puente con la grieta, que es de unos 30 metros de altura y está cerca de la empresa KAO Corporation, según han concretado a los Bomberos. Este cuerpo trabaja con tres dotaciones, a la vez que se ha avisado un técnico geológico para estudiar y saber las causas de la grieta.
Éste es el segundo puente que presenta deficiencias en una semana. En concreto, este lunes se cortó la N-II en Biure (Alt Empordà) en sentido norte por el peligro de hundimiento del puente sobre el río Llobregat d'Empordà, ya que se ha visto debilidad por las últimas lluvias.