Associació de Veïns La Rambla-Eixample

Cercador
Pàgina principal >> Les Noticies >> QUE ES LA RECOGIDA SELECTIVA
Contacte
noticies

QUE ES LA RECOGIDA SELECTIVA

21/09/2011

Separar bien para reciclar mejor
Todos los restos que llegan a los puntos de recogida equivocados generan un gasto añadido y, al final, somos los propios usuarios quienes terminamos pagando la factura (en las tasas de basura, en el precio de venta del producto nuevo, etc.).
Si queremos que el sistema de gestión de residuos sea sostenible y funcione de la mejor manera posible, no bastará con poner buena voluntad en el momento de separar los residuos. Debemos pasar al siguiente nivel: será necesario que aprendamos dónde y cómo depositar cada residuo de la forma correcta.
Reciclar vidrio
• En el contenedor verde de vidrio debe echar botellas, tarros y frascos de vidrio
• No incluya tapas, tapones, anillas, cápsulas, etc.
• Nunca eche espejos, cristales de ventanas, lunas de coche, menaje del hogar de cristal o loza, objetos con partes de cristal como gafas, relojes, televisores, bombillas, objetos de vidrio que hayan contenido sustancias tóxicas o medicamentos.
Reciclar papel
• En el contenedor azul debe echar folios, periódicos, revistas, libretas, libros, cartón, folletos publicitarios, sobres, etc.
• No incluya cuerdas, cinta adhesiva, grapas, clips y espirales.
• Nunca eche celofán, autocopiativo o carbón, vajilla de papel, papel encerado o plastificado, papel térmico de fax o de cajero automático, adhesivos, fotos, papel sucio con grasa.
Reciclar envases
• En el contenedor amarillo, el de envases, debe echar para reciclar botellas, botes y vasos de plástico, envases de yogur, margarina, bolsas de tiendas, bandejas de alimentos, “film” de plástico, latas y envases metálicos, aerosoles, chapas, tapas de tarros, etc.
• ¿Cómo hacerlo? Es mejor que estén vacíos para evitar los malos olores y aplastados para ocupar menos. Sin el tapón para que se puedan comprimir. No introduzca unos en otros para facilitar su clasificación y agilizar la tarea de reciclar.
• No tiene que echar en ese contenedor juguetes y material escolar de plástico, casetes de vídeo, audio o informáticos, gafas, biberones, guantes de goma, perchas, utensilios de aseo o cocina, cajas de fruta, cubos, muebles de plástico, embalajes de corcho blanco, etc.
Reciclar material orgánica
Estos contenedores son menos comunes. Son para restos de alimentos y de plantas, papel de cocina, pañuelos de papel, tapones de corcho, etc., en bolsas biodegradables.
Otros restos
Otros residuos como ropa y calzado, electrodomésticos, pequeños residuos peligrosos, etc. deben llevarse al punto limpio.
 

 

Encara no hi ha comentaris ... i si hi dius la teva?[ Fer comentari ]

   
El teu comentariEnviant desde: 54.36.149.40  
Escriu el teu comentari, a continuació els quatre caracters de seguretat i finalment "Publicar comentari".
Nom
Comentari
(màxim 500 caràcters!)
Quins caràcters hi veus?

Amb això pretenem evitar l'inserció automàtica de comentaris (robots comercials, spam, ...)

Publicar comentari         

Agost2020

DlDmDcDjDvDsDg
27282930310102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31010203040506





  Un producte de:

 www.atotarreu.com