Josep M. DIAGO BETÍ, nace en la capital del Maestrat, Sant Mateu. (Castellón) y reside en Martorell (Barcelona).
De bien joven ya tuvo inquietudes artísticas; a los 10 años se interesa por la pintura y se dedica a hacer paisajes; es autodidacta lo cual le ha llevado a investigar y a trabajar con toda clase de técnicas, hasta llegar a conseguir el estilo propio que lo define.
Durante tres años aprendió cerámica en el taller de los maestros Camila Aregall y Joan Bou (Martorell).
Es autor del panel cerámico, que se encuentra en la Iglesia de La Mare de Déu dels Angels de Sant Mateu (Castellón).
Desde 1977 ha hecho múltiples y variadas exposiciones individuales y colectivas; además ha colaborado en murales populares y montajes diversos; es co-fundador de las asociaciones “Amics de L’Art de Martorell”, de Martorell; “Associació Artística per la Promoció de les Belles Arts a Catalunya” (ASSART), de Barcelona; y del grupo “Caminart” (Sant Esteve Sesrovires). Socio de las agrupaciones artísticas “Pintors de Sant Mateu” Sant Mateu” (Castelló), “Grup Art i Color” de Barcelona; y “Associazione Gallería Centro Stórico” de Florencia (Italia); y ha participado varias veces como jurado o secretario de diferentes concursos de pintura y dibujo.
Colabora con los siguientes organismos: “Ong Mans Mercedàries”, de Martorell; “Ong L’Orfanat”; “Ong Acción Liberadora”; “Asociación de Pintores con las Manos y los Pies”; también con la organización “Volimolt”; y aporta su cooperación a la cofradía “Mare de Déu de la Soletat” de Sant Mateu (Castellón).
En el año 2005 fue nombrado Académico por la “Accademia Internazionale Greci Marino” de Vinzaglio (Italia).
En el año 2006 ha sido designado Caballero Oficial Académico del Verbano (Italia).
Tiene obras en diversas colecciones particulares, museos, iglesias y ayuntamientos, repartidas en diferentes Comunidades Autonómicas como, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y en Tokio.