Un total de 232 nuevos agentes elevan a 4.700 guardias desplegados Cataluña

aOlesa.com
17/05/2007

Comparteix

Los 232 nuevos agentes de la Guardia Civil que hoy se han incorporado en Cataluña elevan hasta los 4.700 los integrantes de este cuerpo desplegados en esta comunidad, según ha anunciado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.


Mesquida ha presidido hoy el acto de incorporación de los 232 agentes destinados a Cataluña, celebrado en el Puerto de Barcelona con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el secretario de Seguridad Pública de la Generalitat, Joan Delort, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Ferran Julián.

Los nuevos agentes se dedicarán a potenciar las áreas de seguridad ciudadana donde la Guardia Civil aún está desplegada antes de replegarse cuando la zona pase a ser controlada por los Mossos d'Esquadra, así como a reforzar sus especialidades, como investigación en materia fiscal y el control marítimo y aéreo-portuario.

En concreto, los 232 agentes, de los que una treintena son mujeres, reforzarán las comisarías barcelonesas del Puerto y de las poblaciones de Sitges, Sant Vicenç dels Horts, Vilafranca del Penedes, Martorell, Olesa de Montserrat, Esparreguera y Sant Andreu de la Barca.


En su discurso ante los nuevos agentes destinados a Cataluña, Mesquida ha resaltado que en los últimos cuatro años se ha incrementado el número de efectivos del cuerpo a razón de 19.000 plazas anuales de nuevo ingreso, más del doble de las 8.000 habituales, lo que ha supuesto 'el esfuerzo más grande de la historia' del cuerpo.


Asimismo, ha destacado que el presupuesto del cuerpo ha crecido en el año 2007 en un 15,2 por ciento, el mayor aumento de los últimos 19 años.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha subrayado que Cataluña es 'un país de acogida, con una lengua propia, con una capacidad de integración muy importante, y donde se trabaja codo a codo con otros cuerpos'.

Font: actualidad.terra.es